Skip to Main content

Telehealth

¿Qué es telesalud?

El distanciamiento social no tiene que implicar que se distancie de su proveedor. Puede comunicarse con un proveedor de atención médica o del comportamiento desde la seguridad y el confort de su casa con una cita médica por telesalud. 

Telesalud significa que se puede comunicar con un proveedor afuera del consultorio*. Pregunte a su proveedor si usted puede:

  • Tener una video llamada con su proveedor a través de una computadora, tableta o teléfono inteligente.
  • Enviarse mensajes de texto con su proveedor a través de un portal web seguro.
  • Hablar con su proveedor por teléfono.

*Es posible que algunos proveedores no ofrezcan estos servicios.

¿Qué tecnología necesito para tener una cita médica por telesalud?

Para una cita médica virtual con su proveedor, necesitará una computadora, tableta o teléfono inteligente (smartphone) con cámara y una conexión a internet. Hay algunos servicios que puede recibir por llamada telefónica con su proveedor.

¿No tiene un teléfono inteligente?  Como miembro de Prestige Health Choice (si reúne los requisitos), puede obtener un teléfono inteligente* sin costo alguno con el cual puede usar los servicios de telesalud.  El beneficio también incluye datos y minutos mensuales, mensajería instantánea ilimitada y llamadas sin costo a Servicios al Miembro de Prestige Health Choice. Para averiguar más y solicitar un teléfono inteligente, comuníquese con nuestro socio SafeLink al 1-877-631-2550 y mencione el código de promoción AMERIHEALTH.

*Límite de uno por hogar; debe tener por lo menos 18 años para reunir los requisitos.

Pruebe con estos consejos para que su sesión de telesalud le rinda al máximo.

Prepárese. Busque un lugar privado y tranquilo, y que los demás sepan que no lo(a) pueden molestar.

Pruebe su equipo antes de que comience la sesión para comprobar que tiene buena conexión. ¿Se sentiría mejor con auriculares o audífonos?

Prepare de antemano las preguntas, los síntomas para comunicar y algo para tomar nota de las recomendaciones del proveedor.