Skip to Main content
Home > Miembros > Información Importante Sobre el Huracán Michael

Información Importante Sobre el Huracán Michael

22 de octubre - Actualización del período de gracia por desastre natural

La Agencia está extendiendo el "período de gracia por desastre natural" a causa del huracán Michael del 22 de octubre al 9 de noviembre de 2018 para los doce condados siguientes que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ha designado como la mayor área de desastre natural: Bay, Calhoun, Franklin, Gadsden, Gulf, Holmes, Jackson, Leon, Liberty, Taylor, Wakulla y Washington.

Los miembros en estos condados pueden continuar recibiendo servicios como pacientes hospitalizados y ambulatorios sin autorización previa, sin considerar las limitaciones del servicio o si el miembro se ha mudado temporalmente a otra región o estado. Los proveedores pueden consultar la página Hurricane Michael Emergent Claims Processing (Procesamiento de reclamos que surgen a causa del Huracán Michael) para obtener detalles específicos.

El estado de emergencia y las renovaciones de medicamentos bajo receta médica de 30 días continúan en los 35 condados que se enumeran a continuación.

8 de octubre — Actualización del huracán Michael

Información importante sobre el huracán Michael

A partir del 8 de octubre de 2018, el gobernador Rick Scott declaró el estado de emergencia en 35 condados de la Florida debido al impacto potencial del huracán Michael. Hasta este momento, incluye los condados de Escambia, Santa Rosa, Okaloosa, Walton, Holmes, Washington, Bay, Jackson, Calhoun, Gulf, Gadsden, Liberty, Franklin, Leon, Wakulla, Jefferson, Madison, Taylor, Hamilton, Suwannee, Lafayette, Dixie, Columbia, Gilchrist, Levy, Citrus, Bradford, Pasco, Hernando, Pinellas, Hillsborough, Manatee, Alachua, Union y Baker.

Esto significa que los miembros en estos 35 condados pueden volver a recargar sus recetas médicas habituales antes de lo usual para garantizar un suministro suficiente. Los miembros pueden recibir una recarga de emergencia de hasta 30 días de la medicación de mantenimiento hasta el 7 de diciembre.

Si usted es miembro, visite a su farmacia para recibir una recarga de emergencia de hasta 30 días de sus medicamentos bajo receta si fuera necesario. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con Servicios al Miembro al 1-855-355-9800 (TDD / TTY 1-855-358-5856).

Si usted es un proveedor, le agradecemos por prestar servicios a nuestros miembros todos los días. Si usted tiene alguna pregunta sobre el estado de emergencia o las autorizaciones previas, llame a Servicios al Proveedor al 1-800-617-5727.